Análisis de juego con niveles variables de dificultad. Roboto

Roboto


Roboto es un juego de plataforma disponible para descarga tanto en la playstore como en la appstore por 0.99 dolares, desarrollado por Fenix Fire Entertainment.

Trata de de un pequeño robot que se desplaza en un skate volador por los niveles sorteando tanto dificultades del medio como cambios en la gravedad, plataformas estáticas, móviles, diferentes enemigos y otros obstáculos.

antes de iniciar el primer nivel a el jugador se le muestra en pantalla el modo de uso de acciones, tales como desplazamiento tanto en sentido horizontal (izquierda y derecha) a saltar y disparar. Al iniciar el primer nivel nuestro personaje principal (Roboto) se desplaza y salta encontrando a su paso bolas de energía y una plataforma que deberá superar. Posteriormente se encuentra con el primer enemigo el cual puede eliminar o saltar según se desee. Ya finalizando el primer tercio del nivel este se encuentra con un obstáculo, una columna que el salto normal no es capaz de superar por lo tanto deberá accionar el boton saltar multiples veces para lograrlo. (ver imagen No.1 ) aprendiendo así una nueva habilidad, mas adelante aprenderá a dar un salto y mantenerlo por algunos segundos.


Imagen 1
finalizado el primer nivel ya se ha aprendido todo lo que el jugador debe de saber para divertirse con el juego


a continuación en la tabla No 1, se especifica la aparición de obstaculos y enemigos de los 5 primeros niveles del juego.






La dificultad por niveles se establece en primera instancia por la aparición tanto de obstaculos como de enemigos, sin embargo la dificultad del juego aumenta a razón del número y los tipos de huecos y obstaculos a superar por nivel, dejando al número de enemigos que aparecen como un objetivo de menor importancia en el juego.

Como ya se mencionó, el primer nivel es donde el jugador aprende todas la habilidades que usará durante el juego, a partir del segundo nivel se ponen a prueba cada una de estas habilidades de la siguiente forma

Segundo nivel: se centra en que el jugador se adapte de mejor forma a la inversiónn de gravedad (Imagen 2), que en esta ocasión aparece 2 veces y en la cual hay que superar varios huecos y pasar algunas plataformas móviles, en número de enemigos aumenta pero no significativamente.



Imagen 2


En el tercer nivel: la aparición consecutivas de huecos a superar aumenta considerablemente casi duplicándola con respecto al nivel anterior y con respecto a los enemigos aumentan en cantidad mas no en dificultad, para superar el nivel se deberán eliminar al menos los 2 últimos ya que al hacerlo se abrirá una puerta que permitirá terminar el nivel.


El cuarto nivel solo presenta 2 enemigos amarillos, se enfoca mas en aumentar la dificultad trayendo al ruedo un par de nuevos obstáculos, como lo son las bolas demoledoras (Imagen 3 ) e iniciando el nivel con dos inversiones de gravedad consecutivas, también se presentan 5 ruedas giratorias una detrás de la otra (Imagen 4), si bien los obstáculos de tipo hueco son en numero menores no lo son en distancia, es decir se ha de usar la habilidad de salto sostenido para superarlos de lo contrario el jugador perderá y deberá repetir el nivel.


Imagen 3



Imagen 4


Para el quinto nivel la dificultad en términos generales tiene un declive y se centra más en la eliminación de enemigos y no en la superación de obstaculos como huecos, bolas demoledoras e incluso la inversiones de gravedad.



En conclusión la curva de dificultad es elevada en dos momentos claros, la primera como casi cualquier otro juego en el primer nivel en donde el jugador está aprendiendo las mecanicas y habilidades de Roboto y las dinámicas que se van a encontrar mas comúnmente en los niveles, a pesar de que la curva de dificultad va en aumento esta pierde grados de inclinacion la cual en el cuarto nivel se aumenta nuevamente y asi mantener el interés y la emoción en el juego.

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