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Game Concept Document V 0.1
Proyecto Iguana
Cambia, sobrevive, actúa. Derrota al enemigo para hallar tus raíces y
conseguirás la llave de tu existencia
Integrantes:
Diseñador del juego: Sebastián Toro
Director de arte: Héctor Carmona
Director de programación: Tomás Córdoba
Director de Fotografía: Leonardo Macías
Alfix es un
juego de plataforma-acción y puzzles en el que los jugadores manejan al último
sobreviviente de una raza destinada a la extinción llamado Alfix. Para evitar
que Alfix caiga en la triste desgracia de su pueblo, los jugadores deberán
avanzar destruyendo enemigos y resolviendo misterios en la interminable misión
de saber lo ocurrido con su especie. Destruir enemigos deja ADN detrás y con
suficiente ADN alfix podrá obtener nuevas habilidades y formas para adaptarse y
superar el agreste entorno. Encuentra el secreto detrás de la extinción de una
civilización encriptado en pergaminos a mano de 8 guardianes y su relación con
LIE; una vez leas el primer pergamino no habrá vuelta atrás!
Tabla 1. Tabla de análisis del videojuego propuesto
Ø 65 niveles
en total
Ø 8 mundos
con 6 niveles más 1 nivel extra por mundo
Ø El último
nivel de cada mundo será el enfrentamiento directo con un mini jefe
Ø Para
desbloquear los niveles extra el jugador deberá obtener la totalidad de las antorchas KL del respectivo mundo.
Ø 8 mini juegos.
Uno por cado mundo completado.
Para los
enemigos se planea dividirlos en principio en dos categorías. Jefes (Que cuenta
los mini jefes y el último enemigo) y Enemigos de nivel. Los enemigos de Nivel
se podrán caracterizar en 2. Los Trofus: (10 diseños en total), los Abullax :
(10 diseños en total). Se estima que Alfix tendrá de 3 a 5 personajes que lo
soporten. Hasta el momento están los Tuqui phone, Gammacats, Shielder y Junky Junker.
Tiempo de
juego: Se calcula que cada nivel se tarda en promedio de un minuto y medio a
dos minutos lo que daría una experiencia de 2 horas
2.3 Rejugabilidad: A pesar de que en su mayoría se
plantea un juego lineal, se propone tener algunos niveles con dos salidas, en
donde el jugador deberá primero conseguir una determinada habilidad para lograr
completar el nivel por otra ruta.
2.4 Especificaciones de Audio: Se plantea el uso de música de 8 y
16 bits que será importada a Unity bien sea en formato WAV o AIFF. Ya que se
plantea un juego de plataforma móvil, el audio será codificado por Unity como
MP3.
·
Humor
musical: Happy-weird (Feliz-Extraño)
·
Estilo musical: Relativamente variado; música clásica,
Jazz, Dnb, Hip-hop, Rock
·
Modos de Juego: Story mode & Challenge Mode (Modo desafío)
2.5 Actividades en Línea: Se planea
el uso del Game Center para ubicar tablas de posiciones, retos y logros que se
planteen en el juego, así como invitaciones a otros jugadores.
La
población objetivo se determina en un inicio por aquellos poseedores de
dispositivos compatibles con el juego (ipad, iphone) que sean mayores de 10
años tanto hombres como mujeres. Se busca en particular el público entre 12 y
25 años (Preadolescentes, adolescentes y jóvenes adultos) debido a la trama de
la historia, su arte cartoon e historia fantástica.
Para
determinar la audiencia del público objetivo por edad, nos basaremos en la
Entertainment software Rating Board (ESRB) y sus categorías de clasificación
según los descriptores de contenido que tenemos. Para el abordaje de estos se
inspecciona las características de la historia y ambiente del videojuego
propuesto. Se trata de una historia de supervivencia del único individuo
restante de una especie que ha sido erradicada en su totalidad (Salvo por él,
por supuesto). Esta premisa da un ambiente lúgubre y sombrío, el cual no
queremos que domine el juego en su totalidad. Por eso, la historia será
balanceada de una manera “trágica” al hacer del personaje principal alguien
divertido y burlesco. Además el mundo propuesto vendrá en una gama de colores
tanto vívidos como fríos realzando el contraste.
Descriptores
para un público 10+ según la ESRB:
●
Violencia de fantasía: acciones violentas de naturaleza
fantástica que incluyen personajes humanos y no humanos en situaciones que se
distinguen con facilidad de la vida real.
● Violencia
de caricatura: acciones
violentas que incluyen situaciones y personajes caricaturescos. Puede incluir
violencia en la cual un personaje sale ileso después de que la acción se llevó
a cabo.
● Travesuras
cómicas:
representaciones o diálogo que impliquen payasadas o humor sugestivo.
● Lenguaje: uso de lenguaje soez moderado.
● Temas
mínimamente insinuantes: referencias
o materiales mínimamente provocativos moderados.
El sistema
PEGI de clasificación por edades está diseñado para garantizar que los menores
no estén expuestos a juegos no apropiados para su grupo de edad en el marco
europeo.
La
clasificación de un juego confirma que es adecuado para jugadores que han
cumplido una determinada edad.
En esta
categoría PEGI 12 se puede ver más
violencia no tanto grafica hacia personajes de aspecto humano o hacia animales,
el lenguaje soez debe ser suave y no debe contener palabras sexuales.
Cuenta la
leyenda que entre Orión y Antares
existe un pequeño oasis de vida.
“Manantios” planeta habitado por un sinnúmero de criaturas. Entre ellas 3 civilizaciones que han evolucionado para
adaptarse a su entorno. Los Abullax: Depredadores supremos, Los Trofus;
inteligentes e ingeniosos y los Boogorts, con la habilidad de adaptarse a todo
ambiente. No obstante el balance entre las civilizaciones ha sido alterado.
Esta es la historia de Alfix Zaku un Joven Boogort en la búsqueda de la verdad.
Alfix-Zaku
acaba de escapar de una pesadilla en el Laboratorio de Investigación
Electro-Magma. Asustado, pero feliz por su nueva hallada libertad comienza la
búsqueda de su familia. Trágicamente, de su especie no queda mucho. ¿Qué pasó?
Alfix quiere saber dónde está su raza. Y con esta meta sale a explorar
un mundo que ya ha duras penas recuerda y reconoce como hogar. Desempeñando el
papel de un “explorador-aventurero” en principio, Alfix se involucra cada vez
más en una trama compleja y oscura. El jugador
se encuentra en el mismo papel, desentrañar los secretos del exterminio
de una raza mientras se adapta a un nuevo mundo. Al principio, luego de su escape.
todo parece una aventura para alfix, pero luego de sobrevivir al rastreador
Curvus (El cuervo del Sur) (Primer mini jefe)
Alfix obtiene un poco de información dándose cuenta que alguien lo
quiere eliminar (¿Por qué?) .En su trayecto Alfix aprenderá que existen otros
guardianes como curvus (Uno por cada punto cardinal) que trabajan para la
facción Abullax a pesar de ser en su mayoría Trofus y que cada uno tiene en su
poder pergaminos de papiro explicando la creación del Laboratorio LIE- su único
contacto físico con el pasado. Al desenvolver la historia Alfix notará dos
cabezas enemigas principales. Six el nocivo quien aparentemente es el amo y
señor del mal y la verdadera mente
maestra, Al-Eris Alcaldesa de los trofus, quien será el enemigo final en una
secuela a este primer proyecto. Por ende, el final se presentará abierto para
permitir una expansión por lo que esta producción deberá mostrar hasta “la
destrucción” de six el nocivo y hacerle
entender a Alfix que el verdadero enemigo aún anda al acecho.
●
Saltar : En sus diferentes capacidades salto
sencillo-doble-mega
●
Absorber: El ADN de los enemigos para obtener nuevas
habilidades
●
Balancear-Oscilar: Balancearse de elemento a elemento
usando la lengua como grappling hook
●
Empujar-jalar: Para activar mecanismos y mover objetos
●
Cargar: Lleva objetos de un Lugar a otro para resolver
puzzles
●
Resolver: Acertijos, retos y mini misiones para poder
avanzar por los mundos
●
Recolectar: Recolectar objetos para entrar en los mini
juegos
●
Agacharse para avanzar por lugares estrechos
●
Trepar: Bien sean paredes, muros u otros hasta en el
techo puede moverse
●
Atacar: Ataca al enemigo con la cola-látigo
Lo ideal es presentar al jugador una experiencia intuitiva
●
Uso de un D-Pad en la parte inferior para lograr la
dirección y movimiento nivel horizontal.
●
Uso del touch screen para activación de habilidades,
salto, uso de herramientas e ítems.
●
Uso del giroscopio y acelerómetro. Sólo para minijuegos de fin de nivel
.
Gráfico 2. Especificaciones del D-PAD
En el
siguiente cuadro se presentan las recompensas-castigos y sus situaciones
asociadas.
Tabla 2. Cuadro de recompensa y pérdida
1. Se apunta
al manejo de movilidad y espacialidad como característica diferenciadora,
haciendo el mayor uso del ambiente en donde se desarrolla el videojuego.
2. Alfix
(Nuestro personaje principal) se podrá
desplazar por una gran cantidad de superficies.
3. Empleo de
temática de reptil e investigación biológica para la adquisición de
habilidades. Uso de ADN, se pretende hacer un homage a megaman en este sentido
4. Diversidad
en el uso de los métodos de interacción jugador-dispositivo.
Juegos de
plataforma-puzzle y acción aventura que corran en las plataformas IOS tales
como: Terraria, Limbo, Hanger, Retrobot, Leps world. Además también se plantea
como competencia empresas colombianas de videojuegos, tenemos como ejemplos productos
como Audio Ninja de los laboratorios Brainz Games, es un divertido juego 2D de
plataforma disponible para la App Store en donde este debe derrotar a sus
enemigos en el camino y la música coincide con el orden que estos llegan, otro
divertido juego tenemos a Groovie Pig de la empresa Ennovva también disponible
para la App Store, su personaje principal es un cerdo de color púrpura que
corre y durante el camino lanza obstáculos y a otros personajes fuera de la
pantalla, tanto como Audio Ninja y Groovie Pig destacan por su música, Audio
Ninja usa botones en el lado izquierdo y derecho de la pantalla táctil, donde
Groovie Pig solo usa flechas localizadas en diferentes lugares del juego.
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