Game Concept Document



Encuentra la versión en línea del documento en el siguiente link. GCD Proyecto Iguana


Game Concept Document V 0.1 
Proyecto Iguana 
  

 Cambia, sobrevive, actúa. Derrota al enemigo para hallar tus raíces y 
conseguirás la llave de tu existencia 



Integrantes:
Diseñador del juego: Sebastián Toro 
Director de arte: Héctor Carmona 
Director de programación: Tomás Córdoba 
Director de Fotografía: Leonardo Macías 




Alfix es un juego de plataforma-acción y puzzles en el que los jugadores manejan al último sobreviviente de una raza destinada a la extinción llamado Alfix. Para evitar que Alfix caiga en la triste desgracia de su pueblo, los jugadores deberán avanzar destruyendo enemigos y resolviendo misterios en la interminable misión de saber lo ocurrido con su especie. Destruir enemigos deja ADN detrás y con suficiente ADN alfix podrá obtener nuevas habilidades y formas para adaptarse y superar el agreste entorno. Encuentra el secreto detrás de la extinción de una civilización encriptado en pergaminos a mano de 8 guardianes y su relación con LIE; una vez leas el primer pergamino no habrá vuelta atrás!




Tabla 1. Tabla de análisis del videojuego propuesto




Ø  65 niveles en total
Ø  8 mundos con 6 niveles más 1 nivel extra por mundo
Ø  El último nivel de cada mundo será el enfrentamiento directo con un mini jefe
Ø  Para desbloquear los niveles extra el jugador deberá obtener la totalidad de las    antorchas KL del respectivo mundo.
Ø  8 mini juegos. Uno por cado mundo completado.



Para los enemigos se planea dividirlos en principio en dos categorías. Jefes (Que cuenta los mini jefes y el último enemigo) y Enemigos de nivel. Los enemigos de Nivel se podrán caracterizar en 2. Los Trofus: (10 diseños en total), los Abullax : (10 diseños en total). Se estima que Alfix tendrá de 3 a 5 personajes que lo soporten. Hasta el momento están los Tuqui phone, Gammacats, Shielder y Junky Junker.

Tiempo de juego: Se calcula que cada nivel se tarda en promedio de un minuto y medio a dos minutos lo que daría una experiencia de 2 horas

2.3 Rejugabilidad: A pesar de que en su mayoría se plantea un juego lineal, se propone tener algunos niveles con dos salidas, en donde el jugador deberá primero conseguir una determinada habilidad para lograr completar el nivel por otra ruta.

2.4 Especificaciones de Audio: Se plantea el uso de música de 8 y 16 bits que será importada a Unity bien sea en formato WAV o AIFF. Ya que se plantea un juego de plataforma móvil, el audio será codificado por Unity como MP3.

·         Humor musical: Happy-weird (Feliz-Extraño)
·         Estilo musical: Relativamente variado; música clásica, Jazz, Dnb, Hip-hop, Rock
·         Modos de Juego: Story mode & Challenge Mode (Modo desafío)


2.5 Actividades en Línea: Se planea el uso del Game Center para ubicar tablas de posiciones, retos y logros que se planteen en el juego, así como invitaciones a otros jugadores.



La población objetivo se determina en un inicio por aquellos poseedores de dispositivos compatibles con el juego (ipad, iphone) que sean mayores de 10 años tanto hombres como mujeres. Se busca en particular el público entre 12 y 25 años (Preadolescentes, adolescentes y jóvenes adultos) debido a la trama de la historia, su arte cartoon e historia fantástica.

  

Para determinar la audiencia del público objetivo por edad, nos basaremos en la Entertainment software Rating Board (ESRB) y sus categorías de clasificación según los descriptores de contenido que tenemos. Para el abordaje de estos se inspecciona las características de la historia y ambiente del videojuego propuesto. Se trata de una historia de supervivencia del único individuo restante de una especie que ha sido erradicada en su totalidad (Salvo por él, por supuesto). Esta premisa da un ambiente lúgubre y sombrío, el cual no queremos que domine el juego en su totalidad. Por eso, la historia será balanceada de una manera “trágica” al hacer del personaje principal alguien divertido y burlesco. Además el mundo propuesto vendrá en una gama de colores tanto vívidos como fríos realzando el contraste.

Descriptores para un público 10+ según la ESRB:
     Violencia de fantasía: acciones violentas de naturaleza fantástica que incluyen personajes humanos y no humanos en situaciones que se distinguen con facilidad de la vida real.
      Violencia de caricatura: acciones violentas que incluyen situaciones y personajes caricaturescos. Puede incluir violencia en la cual un personaje sale ileso después de que la acción se llevó a cabo.
      Travesuras cómicas: representaciones o diálogo que impliquen payasadas o humor sugestivo.
      Lenguaje: uso de lenguaje soez moderado.
      Temas mínimamente insinuantes: referencias o materiales mínimamente provocativos moderados.



El sistema PEGI de clasificación por edades está diseñado para garantizar que los menores no estén expuestos a juegos no apropiados para su grupo de edad en el marco europeo.
La clasificación de un juego confirma que es adecuado para jugadores que han cumplido una determinada edad.
En esta categoría PEGI 12 se puede ver  más violencia no tanto grafica hacia personajes de aspecto humano o hacia animales, el lenguaje soez debe ser suave y no debe contener palabras  sexuales.



Cuenta la leyenda que entre Orión y Antares  existe  un pequeño oasis de vida. “Manantios” planeta habitado por un sinnúmero de criaturas. Entre ellas  3 civilizaciones que han evolucionado para adaptarse a su entorno. Los Abullax: Depredadores supremos, Los Trofus; inteligentes e ingeniosos y los Boogorts, con la habilidad de adaptarse a todo ambiente. No obstante el balance entre las civilizaciones ha sido alterado. Esta es la historia de Alfix Zaku un Joven Boogort en la búsqueda de la verdad.

Alfix-Zaku acaba de escapar de una pesadilla en el Laboratorio de Investigación Electro-Magma. Asustado, pero feliz por su nueva hallada libertad comienza la búsqueda de su familia. Trágicamente, de su especie no queda mucho.  ¿Qué pasó?  Alfix quiere saber dónde está su raza. Y con esta meta sale a explorar un mundo que ya ha duras penas recuerda y reconoce como hogar. Desempeñando el papel de un “explorador-aventurero” en principio, Alfix se involucra cada vez más en una trama compleja y oscura. El jugador  se encuentra en el mismo papel, desentrañar los secretos del exterminio de una raza mientras se adapta a un nuevo mundo. Al principio, luego de su escape. todo parece una aventura para alfix, pero luego de sobrevivir al rastreador Curvus (El cuervo del Sur) (Primer mini jefe)  Alfix obtiene un poco de información dándose cuenta que alguien lo quiere eliminar (¿Por qué?) .En su trayecto Alfix aprenderá que existen otros guardianes como curvus (Uno por cada punto cardinal) que trabajan para la facción Abullax a pesar de ser en su mayoría Trofus y que cada uno tiene en su poder pergaminos de papiro explicando la creación del Laboratorio LIE- su único contacto físico con el pasado. Al desenvolver la historia Alfix notará dos cabezas enemigas principales. Six el nocivo quien aparentemente es el amo y señor del mal  y la verdadera mente maestra, Al-Eris Alcaldesa de los trofus, quien será el enemigo final en una secuela a este primer proyecto. Por ende, el final se presentará abierto para permitir una expansión por lo que esta producción deberá mostrar hasta “la destrucción” de  six el nocivo y hacerle entender a Alfix que el verdadero enemigo aún anda al acecho.




     Saltar : En sus diferentes capacidades salto sencillo-doble-mega
     Absorber: El ADN de los enemigos para obtener nuevas habilidades
     Balancear-Oscilar: Balancearse de elemento a elemento usando la lengua como grappling hook 
     Empujar-jalar: Para activar mecanismos y mover objetos
     Cargar: Lleva objetos de un Lugar a otro para resolver puzzles
     Resolver: Acertijos, retos y mini misiones para poder avanzar por los mundos
     Recolectar: Recolectar objetos para entrar en los mini juegos
     Agacharse para avanzar por lugares estrechos
     Trepar: Bien sean paredes, muros u otros hasta en el techo puede moverse
     Atacar: Ataca al enemigo con la cola-látigo


Lo ideal es presentar al jugador una experiencia intuitiva

     Uso de un D-Pad en la parte inferior para lograr la dirección y movimiento nivel horizontal.
     Uso del touch screen para activación de habilidades, salto, uso de herramientas e ítems.
     Uso del giroscopio y acelerómetro. Sólo  para minijuegos de fin de nivel
.

                                           Gráfico 2. Especificaciones del D-PAD


En el siguiente cuadro se presentan las recompensas-castigos y sus situaciones asociadas.



Tabla 2. Cuadro de recompensa y pérdida





1.    Se apunta al manejo de movilidad y espacialidad como característica diferenciadora, haciendo el mayor uso del ambiente en donde se desarrolla el videojuego.

2.    Alfix (Nuestro personaje principal)  se podrá desplazar por una gran cantidad de superficies.

3.    Empleo de temática de reptil e investigación biológica para la adquisición de habilidades. Uso de ADN, se pretende hacer un homage a megaman en este sentido

4.    Diversidad en el uso de los métodos de interacción jugador-dispositivo.




Juegos de plataforma-puzzle y acción aventura que corran en las plataformas IOS tales como: Terraria, Limbo, Hanger, Retrobot, Leps world. Además también se plantea como competencia empresas colombianas de videojuegos, tenemos como ejemplos productos como Audio Ninja de los laboratorios Brainz Games, es un divertido juego 2D de plataforma disponible para la App Store en donde este debe derrotar a sus enemigos en el camino y la música coincide con el orden que estos llegan, otro divertido juego tenemos a Groovie Pig de la empresa Ennovva también disponible para la App Store, su personaje principal es un cerdo de color púrpura que corre y durante el camino lanza obstáculos y a otros personajes fuera de la pantalla, tanto como Audio Ninja y Groovie Pig destacan por su música, Audio Ninja usa botones en el lado izquierdo y derecho de la pantalla táctil, donde Groovie Pig solo usa flechas localizadas en diferentes lugares del juego.


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