Materiales Bibliográficos-Biblioteca Sena


Recopilación de materiales bibliográficos en la biblioteca.

Estos son algunos de los materiales que fueron recopilados en la investigación bibliográfica. La búsqueda fue encabezada por estilos y formas principalmente así como ambientación de espacios que deseamos sean fusionados con el entorno general del planeta en que se desarrolla nuestra historia en general.

  • Lambert & Salviat. Gothic art now. Ilustración Gótica contemporánea. 158 P





      Idea al ser tomado: Gatos gigantes que se usan como transporte para el mundo de Alfix. La figura alargada y estilizada del gato es clave para el aspecto cómico-obscuro que estamos buscando.




  •       La pesadilla de Goethe Museum Francfort del main, Fussli. Foto J.L Photeb. P 571.  



 


      Idea al ser tomado: Diablillo para utilizarse como base de algunos enemigos. Se retocaría para hacerlo más caricaturesco.


  •             Lexipedia, Diccionario Enciclopédico. Enciclopedia Británica. Publisher Inc. México , Buenos Aires, Caracas, Madrid, Panamá, Río de Janeiro.


    
      Idea al ser tomado: Uso de la armadura o partes de ella para estatuas y/o guerreros. Al querer formar una fusión entre el medio y la atmósfera del juego es muy posible que solo se seleccionen ciertos elementos para dar indicio de un ambiente más hostil.

  •       Grandes Superficies. Enciclopedias atrium para profesionales. Decoración comercial Casa de madera, cueva de madera espacio de madera. Página 15


     Idea al ser tomada: Las cavas y recintos cerrados dentro de las civilizaciones tomarán       ambientes cálidos como lo mostrada y no oscuros y hostiles. Estos tonos ocres, cafés y mostazas combinados con la naturaleza (verdes, rojos y morados) y  el aspecto caricaturesco pero livianamente obscuro de algunos enemigos . 

  •        Enciclopedias del atrium para profesionales.De Show room. Decoración Comercial. Página 59


Ideas a tomar: Espacios interiores con iluminación en tonos marrones, “vidrios” que permiten el paso de la luz en cavernas, casas y otros.



Idea tomada: Criatura canina de la zona posterior de la pantalla. Referencia para criaturas nocturnas y una de las civilizaciones.

La enciclopedia – El tiempo una revolucionaria e indispensable obra de consulta. Página 94 (camaleón), 74 (Dinosaurio), 75 (Ichthyosaurus)


      Idea tomada: Un camaleón más a considerar en la creación de Alfix nuestro personaje principal

Ideas tomadas: Formas fisiológicas para representar a especies predadoras terrestres enemigas (Dinosaurios) así como forma acuática relacionada con la familia de los reptiles (Ichthyosaurus)

Además de las anteriores referencias. Hacemos alución a dos libros de referencias bibliográficas, a saber.

  • Patmore, Chris. DISEÑO DE PERSONAJES, Como crear personajes fantásticos para cómics, videojuegos y novelas gráficas. 2006. Editorial Norma.

El cual es un libro que explica la creación de arquetipos y la importancia de los mismos dentro de una historia así como las bases para que la misma funcione.


  • Zulkarnain & Ward. Modelos de Arte Fantástico. Editorial Norma.



Este libro presenta una gran cantidad de modelos que podrán ser usados como base para la creación de personajes del videojuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario