Evolución, cambios y nuevas ideas en el proyecto Iguana


Evolución, cambios y nuevas ideas en el proyecto Iguana

En esta sección pueden encontraran la forma como se ha venido desarrollado la idea del proyecto Iguana

Sinopsis
Más allá de la Vía láctea en un pequeño planeta habitan tres civilizaciones:

Los Abullax: Liderados por Romp el devastador. Son predadores salvajes, con un grado medio de inteligencia. Esta  raza dominante se encuentra en la cúspide de la cadena alimenticia del planeta “Manantios” alimentándose de  las otras dos civilizaciones (Buggorts y Trofus) así como de cualquier animal que posea carne.

Trofus: Individuos con un alto poder intelectual y de naturaleza sádica al mando de Al-eris. Estas criaturas semietéreas  han encontrado una manera de alterar el orden de la cadena Trófica. Entre los Trofus existen aquellos que se asemejan a pequeños roedores terráqueos mientras otros que son más similares a un cruce entre humanoides y hongos

Boogorts: Individuos pacíficos con alta capacidad de adaptación. No poseen una forma definida como tal por lo que vienen de muchas formas, pero todas ellas con características amebosas. Han sido cazados casi hasta su extinción por los trofus y devorados por los Abullax

En este mundo, Alfix Zaku, un Booggort de nacimiento, ha sido sujeto y torturado por muchos experimentos. Sin embargo, un día logra escapar del Laboratorio de Investigación Electro-magma (LIE).

Al ser raptado a muy temprana edad Alfix, no recuerda más que los tubos de ensayo, las probetas y las pipetas de gases tóxicos que se encuentran dentro del LIE. Días tortuosos que llevaron su mente a un estado de desquicio y locura, de ahí su naturaleza salvaje y burletera. A pesar de esto ahora que ha logrado escapar Alfix está decidido en averiguar que ocasionó el exterminio de su núcleo (Pueblo) dentro de un ecosistema donde son presa de los Abullax y donde aparentemente mantienen relaciones pacíficas con los Trofus.

Descubre este fantástico mundo al lado de Alfix Zaku y su aventura en búsqueda del destino de su especie.




Background

Con la intención de apoderarse de todo el reino de los Abullax liderado por el caótico pero leal Romp el Devastador.  Six el Nocivo, hermano de Romp, ha decidido cooperar con la civilización Trofus aportando importantes recursos para mejorar el Laboratorio de Investigación Electromagma. (LIE). Laboratorio cuyos proyectos prometen servir como armas letales contra cualquier Abullax.
Six  está convencido que su pacto con Al-Eris, (Eris es tomado de la Diosa de la Discordia Griega)  la alcaldesa de los Trofus, rendirá frutos,  desconociendo que las intenciones de la misma se dirigen en otra dirección. Una en la cual ella reina soberana sobre “Manantios”  (Planeta en el que se desarrolla la historia)
Para las armas desarrolladas dentro de Electro-magma, se requiere un agente focal y especial sólo encontrado en las mucosidades internas de los Boogorts, razón por la cual han sido arrasados y cazados casi hasta su exterminio.

Evolución de ideas en el proyecto e ideas reforzada

Juego de plataformas en 2D para un jugador (Con posibilidad de cambio abierta)

Emociones que describen el juego: Dinamismo, transmutación y movimiento
     Se reafirma el uso de un ser camaleonoide como P.P  base con cola prensil y lengua poderosa.

    Personaje principal con movimientos movidos,” wonky”,” funky”, colorido,  aunque se nota  inestabilidad superficial. Se nota que desde su cresta superior se desacopla unos nubarroncillos así como de la punta de su cola. Camina como bípedo pero encorvado con movimientos de balanceo. Es un personaje ágil y divertido por lo que su movimiento no deberá ser torpe o limitado desde ninguna perspectiva.  Al  correr usa sus cuatro extremidades.

     Colores cálidos  a ser  usados sobre el P.P. naranjas, rojos, magentas, violetas. También es aceptable gamas de verdes y/o cafés.

     Publico objetivo: Adolescentes y jóvenes de 13 a 25 años.

   Las mecánicas básicas a ser Saltar –Cambiar –Transformar –Correr –Empujar –Trepar Absorber

Estructuración del personaje: El personaje principal (P.P) contará con un avance de poder y nivel a medida que el juego progresa. Para obtenerlo deberá recolectar “tubos de laboratorio” llenos de ADN en su interior. Que aparecerán al ser derrotados los enemigos (mobs).


Prototipo de tubos de ensayo

Habrá una barra de nivel que se llenará a partir de la energía que el ADN de los tubos de ensayo provea. Al llegar a determinado punto, se habilitaran nuevas habilidades las cuales toman sus características según el reptil o anfibio del cual provenga.

     Las habilidades se mostrarán al cambiar ligeramente alguna parte del cuerpo, el cual se le podrá acoplar “docking” a una de las siguientes 5 partes (Cabeza, dorso, brazos, cola y piernas) como se muestra en el siguiente dibujo.


Hay que recalcar que en realidad Alfix sufre una mutación en sus miembros al usar el ADN y no se debe confundir con un cyborg al que se le agregan piezas. Para cada sección (Cabeza, dorso, brazos, cola y piernas) se contará con 2 cambios fuera de la forma básica para un total de 10 habilidades por aprender y  5 habilidades básicas contenidas desde el principio.

La lista de reptiles y/o anfibios con sus respectivas cualidades a ser usados según el área del cuerpo son:


A) Cabeza:
Ø    Camaleón: Poder del Mimetismo, Atraviesa adversarios y ciertos objetos por corto tiempo
Ø    Hidra: Capacidad de regeneración (Recupera vida con el tiempo) Mayor capacidad de regeneración debido al cambio en el registro nervioso ocasionado por el ADN de la Hidra
Ø    Gecko-vision: Habilidad base, cambiar de vista nocturna a diurna a voluntad para poder observar su alrededor. (La pantalla a su alrededor se volverá blanca si usa la visión nocturna de día o negra si usa la visión diurna de noche)Ciertas cosas podrían estar ocultas a la simple vista

 B) Cuerpo-Peto:
Ø    Cocodrilo: Armadura de escamas alrededor del cuerpo. Protege a la mitad el daño recibido
Ø    Lagarto Cornudo: Armadura contra temperatura extrema (Frio-Calor)
Ø    Deslizarse: Habilidad base  de nuestro amigo Alfix, su cuerpo suave le permite patinar sobre el piso siempre que este no sea corrugado

 C)  Piernas:
Ø    Clamidosauro: Garras palmeadas que le permiten caminar sobre el agua
Ø    Gecko: Dedos con “chupos” que por tensión capilar le permiten moverse sobre cualquier superficie incluso boca abajo

D)  Cola
Ø    Caimán: Cola que permite la habilidad de Nado a nuestro P.P
Ø    Lizard-látigo: Ataque Básico de látigo con la cola.
Ø    Rana-resorte: Salto-resorte Habilidad propulsión vertical usando la cola como resorte.

E)   Brazos
Ø    Garras: Habilidad básica que permite escalar superficies de roca, madera corrugadas
Ø    Dino-fuerza: Mayor capacidad de daño, permite mover y/o cargar objetos de mayor tamaño
Ø    Tortu-escudo: Permite usar un escudo de tortuga para bloquear el ataque



2.   Se llevará un panel de control de habilidades el cual se presenta con dos secciones en el momento en que el jugador pause el juego. Una sección de Listado de habilidades y una de habilidades equipadas; Cuando una habilidad se encuentre equipada no se podrán usar otras que requieran el uso de la misma sección con excepción de la Gecko-vision; habilidad pasiva. Por ejemplo Alfix no podrá usar la armadura de lagarto cornudo (ALC) y la armadura de cocodrilo (AC) al mismo tiempo, pero si podría recuperarse usando la habilidad de hidra mientras cambia de tipo de visión

      Staff de Acompañantes: A lo largo de la aventura, Alfix tendrá compañeros que le ayudarán en su recorrido. Entre ellos:

   Tuki-phone: La familia de tucanes/guacamayos Tuki era una especie salvaje conocida por su gran capacidad sonora, transmisión de ondas y comunicación hipersónica. Gracias a esto fueron perseguidos y “domesticados” por los Trofus.

Ahora, tras 10000 experimentos los Trofus han conseguido fusionar los tuki con un componente tecnológico de comunicación (teléfono público). A raíz de esto, las aves perdieron su capacidad de moverse libremente, ganando en cambio una cobertura de señal que abarca todo el planeta y más, sin la necesidad del uso de satélites.

No contenta con esta hazaña y, con el fin de conquistar hasta el escondite más recóndito del mundo Al-Eris (Alcaldesa Trofu) mandó a uno de ses escuadrones más leales a instalar esta raza en todos los hemisferios (Muertos y vivos).

Debido a su amplia distribución a lo largo del planeta al igual que su vasto número, los tuki-phone son conocedores de bastos secretos en todas las regiones. Los Tuki lo han oído todo y son muy comunicativos entre ellos (Por supuesto no son para nada chismosos) pero si ves uno asegúrate de hablar con el porqué tal vez te podría sacar de apuros. ¡Así es, los tuki-phone no pueden moverse de un lugar a otro  pero a cambio de esto lo que escucha uno lo saben todos!

La familia Tuki-phone  servirá como personaje guía para tutoriales a lo largo del juego.

Gammacats: Los Gammacats son gatos de carga. Con cuerpos esbeltos y proporciones inmensas. Son reconocidos por su agilidad e inteligencia. SIn embargo por ser herbívoros no representan mayor riesgo. Estos gatos son los carts de este mundo y Alfix ocasionalmente necesitará de su ayuda ya sea para resolver puzzles o como medio de transporte.

Shielder: Shielder es un maestro herrero Boogort, tortuga de nacimiento quien se encuentra fascinado con la fabricación de escudos  y  objetos de protección. Un poco tosco por su longeva edad este reptil solicitará la ayuda de Alfix a lo largo del trayecto para la consecución de materiales de herreria.

Junky junker:  Un "junkster" (Gangster rey de las basuras) de nacimiento. El mapache JJ (Junky junker) conoce todo lo que existe en el bajo mundo, como funciona la vida y lo importante del dinero en este. Por eso no despilfarres el tuyo. Visítalo de vez en cuando y tal ves por un buen soborno te pueda llevar a sitios inesperados.





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