Propósito de los niveles según la historia

   Propósito de los niveles según la historia


Para entender el propósito del por qué se pasa los niveles adentrémonos un poco más en la historia de Alfix.

Al principio de la aventura se pasará una historia corta tipo novela ilustrada que explicará el estado del planeta “Manantios” mostrando una guerra impresionante y el saqueo de una aldea Boogort por parte de los Abullax. Acto seguido se presenta el último sobreviviente de los Boogort en un laboratorio.

Seis meses después, una sombra misteriosa entra al laboratorio y sabotea una de las turbinas de potencia que mantiene la estabilidad dentro del mismo causando una reacción en cadena que permite no solo el escape de Alfix, sino también  la fuga de varios gases extraños que causan una nube verde. La nube resulta mortal para cualquier Boogort pero es inocua a otras especies.

Simultáneamente, la explosión activa un tótem antiguo que se encuentra a las afueras del laboratorio. Las vibraciones emitidas por El Totem-bongo poseen la habilidad de repeler esta nube mortífera.

Durante el primer mundo se plantea que Alfix quiere alejarse lo más posible del laboratorio pero la nube-niebla se lo impide. Para conseguir avanzar en su escape Alfix deberá hacer resonar los Bongós en cada nivel y así esparcir la niebla para poder alcanzar el siguiente nivel. Esta mecánica de tocar los bongós para esparcir la niebla y pasar de nivel será empleada en todos los mundos.

Cada Mundo contará con cinco niveles y una instancia de Mini Jefe (Además de un mundo especial el cual aparecerá si se consiguen todas las antorchas KL)

La ambientación del primer mundo involucra una temática de bosques y praderas con montañas en el fondo. A continuación se presenta un cuadro con el arte que se quisiera emplear para este mundo.


    Lineamiento de arte base zona de bosques


Al finalizar el primer mundo, Alfix (nuestro personaje principal) se enfrentará a Curvus el primer guardián; quien es un rastreador con la encomienda de eliminar a Alfix. El enfrentamiento con Curvus se realiza en un cañón lleno de vegetación y en el cual hay un árbol caído.


Al eliminar a Curvus, quien se refiere a Alfix como el doble E “Espécimen especial” se obtiene el primer pergamino que explicará a grandes rasgos la guerra entre las facciones y como una de ellas empieza a construir una estructura en el área del primer mundo. También narra la existencia de ocho manuscritos redactados para relatar la hazaña de la derrota de la civilización Boogort y el comienzo de la creación de un nuevo imperio. Con esta información en la mano, Alfix decide emprender la búsqueda de los pergaminos.

Para el segundo mundo se plantea un ambiente de alta montaña del cual salen los recursos hídricos y mineros de Manantios. Su guardián será Bovinux.

  
Lineamiento de arte zona de hielo-montaña

El tercer mundo se presenta en un área desértica con magma en la cual se encuentran la armería y hangares. El guardián es Spiker y la siguiente imagen muestra el arte buscado.


 Lineamiento de arte base para la zona desértica y magma

El cuarto mundo se despliega en un pantano venenoso. Este es un punto álgido de la historia porque se presenta el individuo que realizó el sabotaje al laboratorio. Resulta ser que este individuo (Scalpelo) es el mentor de Alfix en el pasado y guardián activo de la oposición.

Scalpelo posee una doble personalidad. Por una parte es bondadoso y amable mientras su alter-ego está plagado de maldad. El arte buscado para el mundo se presenta a continuación.

Lineamiento de arte base para la zona de pantanos
El quinto mundo se presenta en una jungla  y su jefe es Beetleblast un “escarabajoide” encargado de repartir la información obtenida por Six el Nocivo. El arte buscada para el mundo se plasma a continuación.

    Lineamiento de arte base para zona de jungla.

El sexto mundo será aéreo basado parcialmente en nubes y cimas de montaña con volcanes y nevados. Su jefe será Cumulonimbus un Trofus que se asemeja más a un elemental de viento y nubes.

       Lineamientos de arte para zona de aire.


El séptimo mundo se realiza en un ambiente acuático- manglar en la que el enemigo a cargo es Libelux. Una criatura maligna, maestra de alquimia oscura que fue la encargada de presentar el prototipo para el desarrollo del laboratorio LIE. A continuación se presenta el arte propuesta para el mundo.


Lineamiento de  arte para el mundo acuático


Por último se llega a un laboratorio conocido como Gamalta el cual es mucho más avanzado que el laboratorio LIE. El jefe cabeza de este laboratorio y guardián es el Genio Phil-Caso , quien fue el encargado de procesar la “vacuna” en contra de los Abullax.


Lineamiento de arte para los laboratorios


Al eliminar a Phil-Caso se abrirá una gruta que lleva directamente al castillo y las habitaciones de Six el Nocivo, con quien Alfix se enfrentará finalmente para terminar de entender cómo fue eliminada su raza. Al final, Alfix nota que sus enemigos no han terminado al enterarse que la alcaldesa Trofus ha sido la mente Maestra de este plan. Para este título se plantea dejar el final en este punto para dar espacio a una futura continuación del mismo.


Referencias de Imágenes

http://www.mobygames.com/images/shots/l/553958-rayman-origins-windows-screenshot-the-game-switches-between.jpg

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