Sinopsis-Proyecto Iguana (Interactive game unit of adventure and action)
Más allá de la Vía láctea en un pequeño planeta habitan tres
civilizaciones:
Clase de videojuego que corresponde al proyecto
Los Abullax: Liderados por Romp el devastador. Son
predadores salvajes, con un grado medio de inteligencia. Esta raza dominante se encuentra en la
cúspide de la cadena alimenticia del planeta “Manantios” alimentándose de las otras dos civilizaciones (Buggorts y
Trofus) así como de cualquier animal que posea carne.
Trofus: Individuos con un alto poder
intelectual y de naturaleza sádica al mando de Al-eris. Estas criaturas
semietéreas han encontrado una manera de
alterar el orden de la cadena Trófica. Entre los
Trofus existen aquellos que se asemejan a pequeños roedores terráqueos
mientras otros que son más similares a un cruce entre humanoides y hongos
Boogorts: Individuos pacíficos con alta
capacidad de adaptación. No poseen una forma definida como tal por lo que
vienen de muchas formas, pero todas ellas con características amebosas. Han
sido cazados casi hasta su extinción por los trofus y devorados por los Abullax
En este mundo, Alfix Zaku, un Booggort de nacimiento, ha sido
sujeto y torturado por muchos experimentos. Sin embargo, un día logra escapar
del Laboratorio de Investigación Electro-magma (LIE).
Al
ser raptado a muy temprana edad Alfix, no recuerda más que los tubos de ensayo,
las probetas y las pipetas de gases tóxicos que se encuentran dentro del Laboratorio de investigación electro-magma "LIE".
Días tortuosos que llevaron su mente a un estado de desquicio y locura, de ahí
su naturaleza salvaje y burletera. A pesar de esto ahora que ha logrado escapar Alfix está decidido en averiguar que
ocasionó el exterminio de su núcleo (Pueblo) dentro de un ecosistema donde son
presa de los Abullax y donde aparentemente mantienen relaciones pacíficas con
los Trofus.
Descubre este fantástico mundo al lado de Alfix Zaku y su
aventura en búsqueda del destino de su especie.
Vídeo Sobre el proyecto iguana y la idea de video-juego a desarrollar.
A continuación presentamos un primer vídeo con algunos aspectos claves a considerar en el proyecto IGUANA y una pequeña sinopsis de la idea de videojuego.
Categoría: Juego de plataforma-aventura en dos dimensiones, con un personaje principal de tipo evolutivo tanto en dificultad como en destreza a medida que avanza en el juego.
Videojuego enmarcado en Mecánica del biaxial (x,y) con las siguientes acciones:
-Saltar
-Cambiar
-Transformar
-Correr
-Empujar
-Trepar
-Absorber
Se plantea la posibilidad de multi-jugador según como evolucione la fase del estudio de mercado.
-Cambiar
-Transformar
-Correr
-Empujar
-Trepar
-Absorber
Se plantea la posibilidad de multi-jugador según como evolucione la fase del estudio de mercado.
Cómo puede hacer dinero con su proyecto de videojuego
Se plantea en un principio con un plan de monetización con free to play e in-game shopping.Se estudiará la posibilidad luego de ver si una version freemium es plausible según un estudio de mercado.
Características que hacen el proyecto un videojuego serio.
Características que hacen el proyecto un videojuego serio.
El videojuego promueve el desarrollo psicomotriz del usuario mediate estímulos que desarrollan la motricidad fina. Reacción ojo mano
Características de su proyecto que corresponden al diseño de videojuegos.
Entre las características están el prototipado de la historia, ideando un conjunto de reglas, componentes, mecánicas que permitan generar una experiencia reto entretenida.
Funciones y roles que deberá cumplir el diseñador de videojuegos dentro del proyecto.
El diseñador del videojuego debe ser líder y asegurarse de que el equipo se encuentre desarrollando el videojuego según los objetivos planteados. Por ende, será meticuloso y administrativo con el tiempo. Una de los mayores retos es mantener el cronograma sin sacrificar la calidad del producto.
Deberá ser un buen comunicador para expresar correctamente la idea al equipo y servir de enlace entre el grupo artístico y el de programación. Por ende el diseñador debe tener conceptos básicos de programación.
Conocimiento en la industria del videojuego, ventas y psicología son características esenciales de un diseñador. Adicionalmente este deberá prototipar los niveles, las mecánicas del juego.
Otro videojuego relacionado.
Mario Bros, Kirby, Mega man X, Donkey Kong Country, entre otros.
Elementos con los que debe contar su videojuego a nivel tecnológico.
Se proyecta el uso de motores 2D tales como Coco 2D, Adobe Flash, Unity 3D durante el proceso de creación se evaluara cual de los motores es el más conveniente.
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