Análisis Interfaz Gráfica
CUT THE ROPE
La siguiente sección hablará de las GUI para el juego
Cut the rope en PC. Empecemos por la imagen que aparece al cargar el juego; Pantalla de carga. Imagen mostrada en la
parte superior lado izquierdo.
Una vez cargado el juego aparece una interfaz gráfica en
donde se le sugiere al usuario inscribirse para recibir información y obsequios
especiales siempre y cuando brinde información del nombre y correo. En la parte
superior izquierda se muestra la opción de cerrar la interfaz.
Una vez la cierres o te inscribas serás dirigido a la
interfaz de Menu principal mostrada en la imagen de abajo.Esta interfaz muestra
los botones de jugar y opciones al jugador. Además en la esquina inferior izquierda
se puede escoger entre ver la pantalla en HD o SD y el botón de audio (Alli se
puede silenciar la aplicación)
Al presionar el botón options se
obtiene el siguiente pantallazo en el que semuestra los botones desonidos SFX,
música, lenguaje (Que está disponible para Inglés, Ruso, Alemán y Francés)y la
opción de cortar la cuerda con un click (Para) o usar el “swipe”. La interfaz
de opciones se muestra a continuación
Durante el nivel (Imagen inferior
izquierda), la interfaz muestra un HUD (Head up display) en el que:
-Se presentan las estrellas adquiridas en el nivel
en la parte superior izquierda
-Se presentan los botones para el ajuste de la
música, reinicio de nivel y menú en la esquina superior derecha.
-Además la aparición de nuevas mecánicas serán
explicadas con un breve comentario
Al pasar un nivel (Imagen
superior-derecha) podrás volver a jugar el nivel, ir al siguiente o ver el
menú. Además se presentan la cantidad de estrellas conseguidas durante elnivel
por el jugador y su puntaje.
En cualquier momento durante el
nivel el jugador puede entrar al menú en
cuyo caso aparece una interface con cuatro botones los cuales son: Continue
(continuar), Skip level(Saltar nivel), Level select (Escoger nivel) o main menú
(Menu principal)
Cuando seleccionas level select,
se llevará al jugador a la siguiente interface. En donde el jugador podrá
seleccionar entre los niveles disponibles. Esta interfaz también lleva un
conteo de estrellas y un botón de retorno el cual se encuentra en la parte inferior y llevará al
menú de nivel general.
Una vez se superan
todos los niveles, existe una última interfaz que aparece durante el juego la
cual sirve para seleccionar entre mundos. Cada mundo posee mecánicas especiales
y viene mostrado por una caja particular.
Similar a la GUI para
nivelles esta interfaz también muestra la cantidad de estrellas conseguidas y
un botón rojo en la parte inferior
izquierda para retornar a la interfaz de menu.
Anodyne
Anodyne es un juego Indie de RPG con una interfaz
relativamente sencilla. La interfaz del juego comienza como se muestra a
continuación.
En donde en la parte superior se lleva la contabilidad de
las llaves, el menú y la barra de vida. Y un esquema de los mapas (en muchas
partes tipo calabozo) que hay dentro del juego.
Al entrar al menú se puede acceder a una pantalla con
múltiples selecciones. Las cuales muestran al lado izquierdo a las opciones de
mapas, ítems, cartas coleccionables, salvar y la configuración.
Por último se presentan algunas tiendas dentro del juego con npcs. La interacción con estos es a través de texto como se muestra a continuación.
Por último al momento de morir aparece una interfaz que le
da la opción de continuar o no al jugador.
Análisis de interfaz gráfica de usuario (GUI)
Battle Monkeys
Battle Monkey es un juego de IOS
tipo batalla-estratégica desarrollado por Geek Beach studios en el que los
jugadores se pueden enfrentar contra la AI o entre sí para determinar quién es
el “Top” de los simios en el campo de batalla. Cuando empiezas a jugar estas
son las interfaces que aparecen. En la izquierda se presenta el juego con sus
productores mientras la de la derecha indica que está cargando.
Imagen
GUI de presentación y carga
Al empezar el juego el
jugador solo posee la opción de elegir a monkey presentado en la siguiente
imagen.
Imagen
GUI menú principal
La interfaz de menú presenta la
cantidad de diamantes y monedas en la
parte superior. Además permite que el
jugador seleccione entre el modo individual o el modo multijugador. También
presenta los logros que se pueden adquirir en el juego y la tienda en donde se
puede customizar el avatar que se desee con divertidos disfraces y bailes de
victoria, el botón de opciones, facebook, twitter y gamecentre. Cabe anotar que a medida que se juega y
obtiene más diamantes se pueden desbloquear más simios. A saber El chimpancé,
el orangután, el mandril y el gorila.
Imagen
GUI diversos simios a escoger para la lucha
Si se elige el modo de juego de
un jugador, se podrá seleccionar la dificultad de la AI contrincante. Las
opciones son fácil, media y difícil.
Imagen
GUI modo single player
Mientras que en modo multijugador puedes elegir entre modo
de torneo, batalla o Friend mode en donde podrás competir contra gente
conocida.
Imagen
GUI modo multijugador
Cada batalla de multijugador bien sea en la modalidad
de torneo o batalla gasta 1 de energía
(El cual se presenta debajo de la palabra Battle, de color verde). El
juego recompensa al jugador por jugar diariamente otorgando 4 puntos de energía
diarios.
Imagen
GUI daily bonus
Aún así si no tienes energía pero
conoces amigos contra los que quieras competir puedes entrar al friend mode
para enfrentarte contra ellos.
Imagen
GUI para crear juegos e Invitación a juego de Friend Mode
Una de las GUI más interesantes
de Battle Monkeys es la del campo de batalla en la que se enfrentan 4 simios en
un “Battle Royale” donde solo uno será
el ganador. En cada recuadro se encuentran determinados armas o habilidades que
podrán ser usadas por los simios para vencer a sus rivales; así mismo existen
casillas rojas en las que se involucra lava que le hace daño a quien se
encuentre pisando dicha casilla.
Imagenes
GUI battle royale juegos
Al terminar cada juego se dará una calificación dependiendo
del resultado obtenido.
Imagen
GUI Interfaz de premiación
En esta interfaz aparecerá la posición obtenida del jugador,
el premio en monedas y la puntuación sumada o restada de Game Centre y la opción
de volver al menú principal.
En la sección
de achievements “logros” del menú principal se
presenta una interfaz con trofeos donde
se premia al jugador con uno de ellos si cumple determinada condición. Por
ejemplo si gana una partida sin perder vida hay un trofeo particular que lo
premia. Así mismo si se gana con
determinados ataques. Existen 28 trofeos en total y la cuenta se lleva en la
parte superior de la interfaz.
Imagen
GUI Logros conseguidos en el juego
Continuando con la interfaz principal, existe una opción en
la que el jugador puede entrar a la tienda para comprar diamantes que servirán
para personalizar a los simios (atuendos y bailes). De igual manera se puede
hacer una compra para obtener infinita energía y pelear cuantas veces se desee.
Imagen
GUI interfaz de tienda
Debajo del botón que lleva a la
tienda, hay un botón de opciones en donde se puede silenciar el juego, buscar
ayuda en línea, volver a jugar el entrenamiento o restablecer las compras para
utilizar los diamantes de manera diferente.
Imagen GUI interfaz de opciones.
Si entras al botón de Game Centre verás interfaces que toman en cuenta el perfil en Battle monkey, las puntuaciones más altas a nivel mundial, las puntuaciones más altas a nivel de daño y la cuenta para acceder a game centre.
Imagen GUI interfaz de game centre
Análisis de interfaz gráfica de usuario (GUI)
Monster Legends
Monster Legends es un juego en 2D social creado por Socialpoint de colección de
monstruos para facebook, IOS y Android, el cual se caracteriza no sólo por la
capacidad de coleccionar monstruos sino por el modo de aventura y la
consecución de islas en donde los amigos de uno podrán ver tu progreso y
colaborar en el desarrollo. Monster Legends se asemeja así a una fusión de Farmville
con Pokemon. Juegos que fueron ampliamente exitosos en su momento.
Cabe añadir que la interfaz gráfica de este juego
es bastante completa, compleja y saturada a
tal punto de llegar a dar la sensación de atiborrada al jugador en
ocasiones.
GUI carga: La
primera interfaz gráfica presentada en el juego muestra algunos de las
criaturas que se pueden conseguir con una barra que presenta el porcentaje
faltante para comenzar a jugar.
Imagen
GUI de carga
GUI Islas: Siempre al iniciar el juego empiezas a jugar
en un conjunto de islas donde podrás crear estructuras, hábitats y coleccionar
monstruos. Como se observa en la imagen siguiente el marco de la interfaz se encuentra
prácticamente ocupado por botones de interacción. Para facilitar la comprensión
de cada uno los enumeraremos del 1 al 13 y veremos que GUI y posibilidades se
nos abre en cada uno.
Imagen
GUI Islas
1. 1. Botón construir: Este botón nos abre la GUI de la
tienda en donde el jugador podrá comprar paquetes, monstruos, hábitats,
edificios, adornos, islas y objetos.
Imagen
GUI tienda
Cada una de esas secciones de la tienda llevarán al
jugador a diversos GUI . En packs el jugador puede conseguir hard currency
(gemas), alimento u oro. El formato que se mantiene para esta interfaz y las
demás se presenta a continuación. Los ítems se presentan dentro de recuadros
organizados en fila. Además la interfaz alerta al jugador de cuantos diamantes,
oro y alimento posee y presta además el servicio de regresar a la tienda. Cabe
indicar que los botones de los numerales 4, 5 y 6 mostrados en la imagen GUI
islas (b) llevan todos a la interfaz de packs.
Imagen
GUI Packs
Los
otros ítems que se despliegan en la tienda se comportan similarmente. Excepto
la interfaz de objetos la cual aprovecha mejor el espacio disminuyendo el
espacio para que se pueda presentar dos objetos por cada recuadro que se
presenta en las otras interfaces. Una peculiaridad
de las interfaces de monstruos, hábitats y objetos es la presencia de un botón
amarillo con una silueta en la parte inferior derecha el cual permite realizar
filtros para buscar algún ítem en particular de la clase en cuestión.
Imágenes
GUI monstruos, hábitats, edificios, islas, objetos, adornos
2. Botón cursor: Este botón despliega 2 opciones
extras presentadas como una pequeña barra al lado derecho de la pantalla. Estas
son el libro y el almacén.
Imagen
GUI botón cursor desplegado
En la opción de libro se le permite ver al jugador
las colecciones de monstruos que ofrece el juego. Llenar una de estas
colecciones significará una recompensa.
Imagen
GUI Libro de monstruos
Además el jugador podrá entrar a cada una de las
colecciones para poder visualizar los
monstruos que requerirá para completar cada una, mostrando especificaciones del
monstruo en cuestión rareza, elemento y evolución.
Imagen GUI colección de monstruos
3. Barra
de elementos: Esta barra se despliega desde la parte inferior central cada vez
que se señala un objeto en la interfaz de islas. Los botones que se presentan en esta variarán
según el ítem que se señale. Por ejemplo en la imagen de islas se había
señalado una granja por lo que salían botones asociados a ese factor.
4. Botones Pack: Son botones que llevan a la GUI de
packs. Muestran la cantidad de oro, gemas y alimentos que tiene el usuario
5. Interfaz de ganancia de experiencia y trabajadores:
Son dos barras en la parte superior las cuales muestras el porcentaje de avance
en el nivel en el que te encuentras y los trabajadores que hay disponibles para
la construcción de objetos en la isla.
6. Botón de opciones: Desde la esquina superior
derecha de la interfaz de islas podrás entrar al menú de opciones en donde
podrás habilitar o deshabilitar la música, ir a las FAQs del juego indagar
sobre los creadores del juego en créditos, reportar cualquier problema a la
comunidad de Socialpoint o cerrar la sesión del juego.
Imagen GUI Opciones
7. Botón help me: Este botón es una herramienta utilizada por socialpoint
para incentivar la compra de los monstruos de niveles avanzados a través de
ofertas especiales. Los monstruos ya se encuentran preparados y listos para pelear,
en paquetes que vienen con comida y habitats.
Imágenes GUI ofertas y paquetes especiales
8. Botón de objetivos y logros: Este botón permite que
el jugador entre a la interfaz de objetivos en donde podrá ver los retos
planteados a conseguir en el juego y su recompensa.
Imagen
GUI Logros
9. Botón social: En este botón podrás ver las
actividades de amigos que estén jugando Monster Legends, ayudarlos en sus parques
y enviar-recibir obsequios. Los jugadores podrán conectarse a Game Centre y
enviar mensajes así como invitar amigos al juego.
Imagen GUI
Social
10. Botón atacar: El
botón atacar lleva al jugador a una interfaz en la que el jugador pordrá
decidir si jugar en modo multijugador (estadio) o si desea jugar solo (modo de
aventuras).
Imagen
GUI estadio vs modo aventura
De escoger el modo estadio el jugador podrá
observar una tabla de clasificación con trofeos ganados al lado izquierdo. La
clasificación se muestra entre amigos, semanal y global. Esta interfaz permite
además que el jugador señale a un total de hasta 3 monstruos para su combate y
busque a un oponente. Mientras se recargan los puntos de energía que permiten
atacar en el modo Estadio el jugador tendrá la opción de conseguir un escudo
para evitar el robo de recursos. Los recursos que se pueden robar en el modo
social son alimento para monstruos y oro.
Imagen GUI Estadio.
El combate tanto para el modo de aventura
como el modo estadio se presenta a continuación.
Imagen GUI combate
La GUI de combate presenta en la parte superior el
orden de ataque de cada monstruo atacando primero el que se encuentre a lado
izquierdo y así sucesivamente. En la parte inferior se presenta una barra de
ataque, que posee una capacidad de hasta 4 ataques, la posibilidad de comprar y
usar objetos y de cargar la energía del
monstruo.
La barra roja debajo de cada monstruo indica sus
puntos de sangre, mientras la azul muestra la energía disponible para realizar
ataques. Cada ataque utiliza una cantidad de energía fija. Si no se posee
suficiente energía para realizar un ataque se deberá recargar esta. Al
seleccionar un ataque la interfaz muestra el ataque la precisión la energía que
gasta y el tiempo que tomará en que dicho ataque este activo nuevamente.
Imagen GUI combate (Selección de ataque)
Fuera de los recursos robados y los trofeos ganados
al triunfar en una partida multijugador, el jugador obtiene una recompensa
señalada por una ruleta.
Imagen GUI Ruleta
Si la elección es el mapa de aventuras aparecerá
una GUI que muestra un mapa por niveles en donde en cada nivel será
caracterizado por una batalla. El mapa presenta la energía (Cantidad de veces
que puedes entrar a combatir en un nivel) en la parte inferior. Cada batalla
brindará experiencia a los monstruos utilizados siempre y cuando estos queden
no se encuentren derrotados al finalizar ésta.
Imagen
GUI Mapa de aventuras
Además se calificará según el desempeño al momento
de ser pasado el nivel dando puntuaciones desde 0 a 3 estrellas. Para
puntuaciones de 2 y 3 estrellas se podrá girar la ruleta como recompensa. Y se
pasará al siguiente nivel.
Imagen
GUI calificación en estrellas.
En resumen la interfaz gráfica de Monster Legends
presenta una complejidad bastante alta, esta complejidad aparece más que todo
por la cantidad de elementos que posee el juego.
Análisis de interfaz gráfica de usuario (GUI)
L.A. REX
Si alguna vez te has preguntado
que se siente ser un tiranosaurio rex hambriento por destrucción L.A. REX es un
juego 2D en flash que seguro te regalará una dosis de satisfacción.
La primera GUI que aparece es la
de carga de aplicación -imagen de la izquierda- seguida de
una interfaz de menu en donde se presentan las opciones de empezar a jugar
(play the game), más juegos (more games), un tutorial de cómo jugar (How to
play) y opciones (Options).
Adicionalmente en la parte
superior derecha existe la posibilidad de silenciar el sonido y/o los efectos
sfx (Efectos especiales) del juego.
Imagen GUI de inicio del juego e interfaz de menú principal
La
opción de más juegos se encuentra temporalmente deshabilitada por tornado
studios para el uso de la aplicación en emuladores de ipad como lo es el Ipadian
. Al entrar en la selección de how to
play la siguiente pantalla será desplegada en donde se presenta las teclas
usadas para los movientos de izquierda,
derecha y salto así como la indicación de que La cabeza del dinosaurio
reaccionará a la posición del cursor del mouse y el click izquierdo del mismo es utilizado para
morder.
Imagen Gui how to play
De
regreso al menú principal, si se selecciona “options” se desplegará la pantalla
mostrada a continuación. Esta pantalla permite deshabilitar o habilitar la música
y los efectos especiales.
La
interfaz también presenta opciones para elegir la calidad de video que se
quisiera tener. Alto, medio o bajo. Por último se presentan tanto la opción de
regresar al menú principal y la de seleccionar un nivel en particular que ya
haya sido desbloqueado. En total el juego cuenta con 16 niveles.
Imagen GUI opciones y niveles
La
GUI al momento del juego presenta en un principio la ayuda para aprender a
desplazarse con el dinosaurio en la esquina superior izquierda. Esta ayuda
desaparece una vez el jugador use todas las indicaciones al menos una vez. En la parte superior de la pantalla aparecerá
la cantidad de personas a devorar para poder pasar el nivel seguido del día en
el que se está realizando el ataque. En este juego cada día equivale a un
nivel. Es decir el día 3 es el tercer nivel, el quinto día el nivel 5 y así
sucesivamente. En la esquina inferior izquierda se encuentran el botón de
opciones (El engranaje) y el botón de repetir nivel (Flecha de ciclo); así
mismo en el centro se encuentra la puntuación que el jugador obtiene por
devorar tanto gente como destruir estructuras o autos
Imagen GUI interfaz día 1
Cuando
desaparece la ayuda del juego. Esta es reemplazada por una barra indicadora de
vida. La cual está coloreada de rojo, a medida que se vaya sufriendo daño esta
ira tomando un color gris de derecha a izquierda. Si toda se vuelve gris mueres
y tendrás la opción de comenzar de nuevo o ver más juegos de tornado estudios.
Imagen GUI nivel y game over
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